Para qué sirve el jugo verde y cómo prepararlo.

jugoterapia

El jugo verde llamado también green juice o jugos detox, es una bebida altamente beneficiosa para tu salud y sirve para nutrir, fortalecer e hidratar el organismo

El objetivo es separar el agua de las frutas y verduras con los minerales  y vitaminas  que deberías consumir frecuentemente. Gracias a sus propiedades depurativas son bajos en calorías y carbohidratos, razones que los dotan para ayudarte a desintoxicar el cuerpo y perder peso.

La base de estos jugos son los vegetales, especialmente las verduras y vegetales ricos en agua, (todo lo que sea verde) y se combinan con frutas para elevar su sabor y obtener bebidas ricas y nutritivas.

Cabe destacar, que los jugos verdes no son sustitutos de los alimentos sólidos que debes ingerir diariamente, más bien son complementos para lograr objetivos en tu cuerpo y aportar todos esos nutrientes que necesitas de forma natural y rápida, pero no debes  solo ingerir jugos verdes, tienes también que incluir smoothies y alimentos sólidos y variados en tus comidas.

De los smoothies como tal, también tenemos mucho que decir sobre sus beneficios y sus diferencias si los comparamos con los jugos verdes. Hablaremos de los smoothies y sus fantásticas propiedades en nuestro próximo post.

 

TABLA DE CONTENIDO

Por qué hay que tomar jugos verdes​

Los jugos verdes son una poderosa fuente de nutrientes para el organismo. Incorporarlos a tu estilo de vida como suplemento alimenticio y curativo puede darte grandes beneficios, ya que al estos jugos contener las maravillosas propiedades antioxidantes, depurativas, desinflamatorias y energéticas de las hojas, verduras y frutas, son un boost regenerativo para el cuerpo.

A continuación, te voy a nombrar muchas de las cosas maravillosas que mejoran y se fortalecen al tomarlos.

  • Nutren todo el organismo.
  • Oxigenan la sangre.
  • Refuerzan el sistema inmunológico.
  • Combaten las células cancerígenas.
  • Alimentan el sistema nervioso.
  • fortalecen las células del cerebro, la memoria y la concentración.
  • fortalecen los huesos y los músculos. 
  • Aportan colágeno y nutrientes buenos para la piel y los cartílagos.
  • Ayudan a combatir la anemia. 
  • Sirven para eliminar toxinas y depurar el organismo.
  • Excelentes desinflamatorios. 
  • Mantiene el azúcar en la sangre bajo control.
  • Disminuyen la retención de líquidos.
  • fomentan la producción de células buenas, gracias a los antioxidantes.
  • Controlan el apetito.
  • Mejoran las funciones hepáticas e intestinales.
  • Producen energía natural. 
  • Al depurar y desintoxicar, ayudan con la pérdida de peso.

 Esto y mucho más puede hacer esta bebida milagrosa. 

Compendio de recetas recomendado

Este libro digital de recetas de Jugoterapia, es un compendio con más de 1,000 recetas y  todo el que esté interesado en su bienestar en aprender más sobre los beneficios de los jugos para integrarlos a la alimentación como una alternativa nutritiva y curativa para tener un sistema inmunológico fuerte, evitar o combatir enfermedades,  para tratar dolencias físicas, activar el colágeno, retardar el envejecimiento y todas esas cosas maravillosas que podemos hacer por nuestro cuerpo debería tener tener es e-book. Si quieres saber más y adquirir este producto mira aquí.

Cómo preparar jugos verdes

No existe una fórmula exacta para preparar los jugos verdes, lo que existen son combinaciones de ingredientes que puedas ingerir de acuerdo al valor nutricional que necesites y controlando las cantidades.

La forma básica de preparar los jugos verdes sería esta:

  • Se elige la base que puede ser (Pepino o Apio porque contienen mucha agua)
  • Se elige una verdura (hojas verdes). Las hojas son ricas en fitonutrientes, hierro, clorofila y otros minerales necesarios para alimentar nuestro cuerpo. Estas hojas pueden ser: (Espinacas, acelgas, lechuga, berro, etc)
  • Se elige una fruta que contenga agua u otro vegetal (Pueden ser manzanas, peras, melón, sandía, piña, zanahorias, betabel o remolacha, etcétera)
  • Otros complementos que se pueden agregar son: Limones, naranjas, Gengibre, curcuma, menta, albahaca, cilantro, perejil, aloe vera, nopal, hojas de stevia, entre otros.

La idea es que puedas crear combinaciones equilibradas de acuerdo a los objetivos que necesites cubrir con los jugos que ingieres, por eso es importante aprender sobre las propiedades de las frutas y verduras que combinamos.

En licuadora o en extractor de jugos

Entre las dudas que surgen a menudo están: cuál aparato es mejor para hacer jugos verdes o si puedo hacerlos en una licuadora. 

El objetivo del jugo verde es que tomes toda el agua que tienen las frutas y verduras para aprovechar los minerales y vitaminas puros, sacar hasta la última gota de zumo, así que  el mejor aparato para hacer jugos verdes es el extractor de jugos.

Un extractor de jugos te  permite sacar todos los nutrientes puros que contienen las verduras y frutas. Sin embargo, puedes también, utilizar una licuadora si no tienes un extractor o no deseas comprarlo al principio.

Si lo que tienes es una licuadora, no te detengas. En este caso lo que haces, es añadir como base adicional agua o zumos cítricos como el zumo de naranja, así el jugo no queda denso.

Preparar jugos verdes con agua en la licuadora vendría siendo un batido o smoothie de hojas y vegetales.

Una ventaja de hacer los jugos verdes en la licuadora es precisamente conservar mayor cantidad de fibra,  lo cual vendría bien si es parte de tu objetivo.

Si lo que quieres es aprovechar al máximo los nutrientes y lograr un boost de vitaminas y minerales puros para oxigenar la sangre, el cerebro y obtener más antioxidantes, depurar toxinas, nutrir el cuerpo, conviene el extractor.

Con qué frecuencia se recomienda tomarlos

Si eres de las personas que no incluye diariamente verduras en su alimentación, lo ideal es tomar jugos verdes todos los días, pero siendo conscientes en la ingesta, variando los vegetales y las frutas periódicamente para no saturar el cuerpo y no ingerirlos como sustitutos alimenticios. 

Los jugos verdes no son sustitutos alimenticios, son suplementos naturales que refuerzan nuestro sistema y complementan  nuestra alimentación.

Aunque tomes jugos verdes, debes también diariamente ingerir agua natural, esto es muy importante para mantener el buen funcionamiento y la correcta hidratación en tu cuerpo. 

Los jugos verdes y smoothies me han ayudado a sanar malestares físicos de los cuales hablaré en alguna ocasión en otro post.

Si sufres de alguna enfermedad como el azúcar, o llevas un régimen nutricional, primero consulta a tu médico antes de tomar cualquier bebida alternativa. 

¿Qué esperas para hacer tus jugos con las recetas que el e-book tiene para ti?

Visita nuestra sección: Cursos.

Encuentranos en Instagram

Spread the love. Comparte este post.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *